Entradas populares

miércoles, 1 de agosto de 2012

El diputado Rodrigo Samayoa, acusado de violencia intrfamiliar y delito de lesiones agravadas contra su esposa, interpone el día 31 de julio de 2012, un recurso de amparo a traves de su abogado defensor, porque segun el con este escandalo se le ha dañado la imagen, por la existencia de morbo de genero, este es mi analisis al respecto.


Samayoa   después de  renunciar  a un fuero  ahora  al ver  la llegada  del desafuero constitucional  se inventa  que  es ilegal   hummm  por favor  esas son patadas de ahogado.
Según el abogado de  Samayoa,  el recurso de amparo que  presento  a favor del golpeador Samayoa, busca ponerle un paro al proceso contra el diputado por dos razones: por daños a la imagen y, segundo, porque las lesiones causadas a la esposa del parlamentario no se pueden considerar graves.   
En la primera  por daños  a la imagen es totalmente  absurda , tal petición puesto que    el hecho de  ser una persona  pública  quien comete  el hecho está  expuesta  a que sus acciones  sean públicas, y  en el segundo  caso porque las lesiones  según este abogado   no son graves, me extraña que  un reconocido penalista,  diga que no son graves  si con solo el hecho de que  las   lesiones hayan sido  causadas a su esposa las vuelve  graves, entonces que,  acaso  tenía que  darle más duro  o dejarla moribunda para  que  fueran más graves.
   Otra cosa que  me desconcierta es que  un diputado que renuncia  al fuero   casualmente sale  del país , ahora  que  se  entera que  ha sido desaforado  busca   la representación de un abogado   como Nelson García,  defensor de la  mayoría de corruptos   del país,  para que interponga  un recurso de amparo porque  según el es ilegal y  este caso contiene  morbo  de género,    como se nota  que  este a abogado  no tiene  la mínima conciencia   en  el tema  de violencia contra la mujer pero que podemos esperar de un abogado que ha sido puesto  su moralidad en tela  de juicio cuando fue procesado  por corrupción de menores  en el año 2, 003,  aunque fue  declarado absuelto no significa que no lo haya hecho.  
 En este caso hay  un proceso en un juzgado de familia  donde  los diputados no tienen fuero, proceso    que ha seguido con normalidad, pero  como    esas  acciones también reúnen las características de un ilícito penal  también debe  iniciarse  la persecución penal y  en este caso que es un diputado;  debe  la FGR  solicitar  a Asamblea Legislativa  que lo desafuere.
 Es lógico que  el abogado  Nelson García lo represente pues tiene marcada experiencia  en violencia contra las mujeres  pues  también fue procesado  por corrupción de menores y se las ingenio  para  salir  en caballito blanco con su supuesta  “INOCENCIA”    pero igual es abogado y tiene  derecho a ganarse  sus honorarios y  también debe justificarlos,  y la  única forma  sería  a través de un recurso de amparo,  lo cual  a mi manera de entender  es  totalmente IMPROCEDENTE.
     Conociendo lo corrompida  que  está la justicia en este país, no me extrañaría que  el  recurso de amparo  se le conceda  a este  golpeador.
Amigos y amigas     no podemos permitir  más, que los casos  de violencia  contra las mujeres queden impunes  y  este caso   debe  de  marcar un precedente respeto de los  derechos de  las mujeres y aplicarle      el peso de  la ley  a todo  aquel  que  maltrate  la las mujeres.   
  Todo está claro un diputado  golpeador  renuncia al fuero,  deseando que no   lo desafueren,  y ahora que  ve  que en realidad  corre el riesgo de  ir   a conocer la cárcel  contrata  al abogado experto  en defender  corruptos  y  peces gordos  que  han     robado  al estado como  el caso Perla  y otros, para  sustraerse de la acción penal.
Haya nuestros juzgadores  si permiten  que otro delincuente  de saco y corbata   firmante de la ley de igualdad  de género   se burle  de la ley  de la justicia y  SOBRE TODO QUE SE BURLE DE LAS MUJERES SALVADOREÑAS.
 AMIGOS  Y AMIGAS VENGA DE  DONDE  VENGA  CERO TOLERANCIA  A  LA  VIOLENCIA  CONTRA  LAS MUJERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario